POLITICAS DE COBRANZA

1.MOREH HERNANDEZ PLAN FUNERARIO, CUENTA CON UN REGISTRO SISTEMATIZADO DE LOS PAGOS EFECTUADOS POR EL CLIENTE A EFECTO DE OFRECERLE CLARIDAD Y SEGURIDAD EN SU ESTADO DE CUENTA. ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE ASEGURARSE DE REALIZAR EL PAGO DE TODOS LOS ABONOS CORRESPONDIENTES AL PLAN DE FINANCIAMIENTO ELEGIDO Y DE ACUERDO AL MECANISMO DE COBRANZA SELECCIONADO.

 

2.EL CLIENTE PROPORCIONARA TODA INFORMACION NECESARIA PARA FACILITAR LA UBICACION DEL DOMICILIO DE COBRO Y/O PERSONAS QUE EN SU AUSENCIA PODRAN DAR EL PAGO. EN EL CASO DE CONTRATACION A TRAVES DE MEDIOS DIGITALES, PROPORCIONARA LA INFORMACION NECESARIA PARA LA CORRECTA APLICACION/AFECTACION DEL CARGO CORRESPONDIENTE A LA TARJETA DE CREDITO O DEBITO QUE EL CLIENTE DECIDA INGRESAR EN LA PLATAFORMA DE PAGO. 

 

3.EN CASO DE VENTA DE PERSONA A PERSONA, EL ASESOR DE VENTAS ESTA FACULTADO PARA RECIBIR DEL CLIENTE UNICAMENTE EL PRIMER PAGO DEL CONTRATO Y LOS PAGOS SUBSECUENTES LOS EFECTUARA O BIEN, DE ACUERDO AL SISTEMA DE PAGOS QUE HAYA SELECCIONADO (VEASE POLITICA N°6).

 

4.LOS HORARIOS DE COBRANZA SON: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 18:00 HORAS / SABADOS DE 8:00 A 16:00 HORAS.

 

5.LA GERENCIA DE INGRESOS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CLASIFICAR LAS RUTAS. INDPENDIENTE DEL MEDIO QUE SE ELIJA PARA REALIZAR EL PAGO, SE CONSIDERAN 2 PERIODOS DE COBRANZA POR MES: A)PRIMER QUINCENA: DEL DIA 30 DEL MES AL DIA Q4 DEL SIGUIENTE MES, B) SEGUNDA QUINCENA: DEL DIA 15 AL DIA 29 DEL MES.CLASIFICACION DE RUTAS: A)COBRANZA REGULAR, ZONAS DONDE LA COBRANZA ABARCA MAS DE 200 CLIENTES REGULARES, CONSIDERANDO UBICACIONES Y DISTANCIAS COMPACTADAS POR ZONA, LA COBRANZA SE REALIZA EN LOS 5 PRIMEROS DIAS DE LA PRIMER QUINCENA, LOS DIAS 1, 2, 3, 4, 5 O LOS 5 PRIMEROS DIAS DE LA SEGUNDA QUINCENA, LOS DIAS 15, 16, 17, 18 Y 19, B)COBRANZA SEMIESPECIAL, ZONAS DONDE LA COBRANZA ABARCA MENOS DE 200 CLIENTES, SE CLASIFICA POR UBICACIÓN DEL DOMICILIO Y HORARIOS EN QUE SE PUEDE LOCALIZAR AL CLIENTE, SE REALIZA LOS DIAS 6,7,8 9 Y 10 DE LA PRIMER QUINCENA, O BIEN 20, 21, 22, 23 Y 24 DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES, C) COBRANZA ESPECIAL, SON AQUELLAS COBRANZAS QUE DEBEN REALIZARSE FUERA DE LA ZONA CONURBADA O BIEN, LOS CASOS DONDE DE MANERA ANTICIPADA SE HA ACORDADO CON EL CLIENTE ATENDER SUS PAGOS EN HORARIOS O DIAS ESPECIALES, ESTA COBRANZA CONSIDERA LOS DIAS 11, 12, 13 Y 14 DE LA PRIMER QUINCENA Y LOS 25, 26, 27, 28 Y 29 DE CADA MES.

 

6.EN CASO DE QUE EL CLIENTE NO DESEE SER VISITADO POR EL PERSONAL DE COBRANZA DE LA EMPRESA, LOS ASESORES DE VENTAS LE DEBERAN PRESENTAR LAS OPCIONES DEL SISTEMA DE PAGO: A)PAGO A TRAVES DE DEPOSITO BANCARIO: EN CUENTA BANORTE 0607098343, A NOMBRE DE PLANES DE PREVISION FUNERAL, S.A. DE C.V., EL CLIENTE DEBE INDICAR AL CAJERO EL N° DE CONTRATO DE SU PLAN FUNERARIO PARA REFERENCIAR SUS PAGOS, B)PAGO EN OFICINAS: EL CLIENTE DEBERA ACUDIR A LAS OFICINAS DE LA EMPRESA UBICADAS EN AV. VALLARTA 1700 COL. AMERICANA CP 44160 EN GUADALAJARA, JALISCO O EN CUALQUIER OTRO PUNTO DE VENTA (LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HORAS / SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS), C)PAGO A TRAVES DE CARGO AUTOMATICO A TARJETA DE CREDITO O DEBITO, CON EL APOYO DEL ASESOR DE VENTAS DEBERA LLENAR EL FORMATO CORRESPONDIENTE PARA AUTORIZAR AL BANCO DONDE SE MANEJA SU CUENTA EL DESCUENTO AUTOMATICO DE MANERA QUINCENAL O MENSUAL POR EL IMPOTE QUE CONSIDERE E CONTRATO ELEGIDO, O BIEN A TRAVES DE AUTORIZACION A TRAVES DE PLATAFORMA DIGITAL DONDE INGRESARA SU INFORMACION BANCARIA, D)COBRO EN DOMICILIO DEL CLIENTE, E)PAGO A TRAVES DE DESCUENTO VIA NOMINA EMPREARIAL, F)TRANSFERENCIA BANCARIA.

 

7.EN CASO DE COBRANZA EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE, EL COBRADOR DE LA EMPREA SE PRESENTARA ANTE EL CLIENTE SIEMPRE CON SU CREDENCIAL DE IDENTIFICACION VISIBLE, SIENDO AMABLE EN SU TRATO Y FLEXIBLE CON EL CLIENTE A FIN DE ACLARAR LAS DUDAS QUE PUDIERA TENER. EN CASO DE UNA SUGERENCIA, QUEJA O RECLAMO POR PARTE DEL CLIENTE. EL COBRADOR LEVANTARA UN REPORTE QUE SERA ENTREGADO EN OFICINAS CORPORATIVAS PARA SU DEBIDA ATENCION.

 

8.DE NO ENCONTRAR AL CLIENTE EN SU DOMICILIO, EL COBRADOR DEJARA UN AVISO DE VISITA, DONDE INDICARA LA FECHA DE SU PROXIMA VISITA E INCLUIRA UN NUMERO TELEFONICO PARA SU FACIL LOCALIZACION.

 

9.AL MOMENTO EN EL QUE EL CLIENTE REALICE EL PAGO AL COBRADOR, ESTE DEBERA ENTREGARLE TICKET EXPEDIDO POR DISPOSITIVO DIGITAL O BIEN RECIBO IMPRESO, CONTENIENDO EL IMPORTE PAGADO, CONTENIENDO: NOMBRE DEL CLIENTE, FECHA, N° DE CONTRATO, IMPORTE PAGADO CON NUMERO Y LETRA, NUMERO DE AGENTE, PROXIMA FECHA DE PAGO, NOMBRE Y FIRMA DEL COBRADOR (EN CASO DE RECIBO IMPRESO). EN CASO DE PAGO A TRAVES DE PLATAFORMA DIGITAL, RECIBIRA EL CLIENTE VIA EMAIL NOTIFICACION DEL PAGO Y SERVICIO CONTRATADO.

 

10.EN CASO DE QUE EL CLIENTE EXTRAVIE SUS COMPROBANTES DE PAGO O CONTRATO, PODRA SOLICITAR A LA EMPRESA UNA COPIA PARA SU CONTROL PERSONAL, O BIEN EL ESTADO DE CUENTA DONDE SE REFLEJAN LOS PAGOS QUE HA REALIZADO. 

 

SU HISTORIAL CREDITICIO ES IMPORTANTE, PREGUNTE POR NUESTROS PLANES DE REACTIVACION O REESTRUCTURA DE SU CONTRATO EN CASO DE RETRASO EN LOS PAGOS.

POLITICAS DE COBRANZA

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS FUNERARIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE PLANES DE PREVISION FUNERAL, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL SEÑOR LUIS ARMANDO RAMIREZ ANAYA, EN LA CUAL NOS DISTINGUIMOS CON EL NOMBRE COMERCIAL MOREH HERNANDEZ PLAN FUNERARIO, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA EMPRESA Y POR OTRA PARTE EN SU PROPIO DERECHO EL CONTRATANTE, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

 

DECLARACIONES

1.DECLARA LA EMPRESA

A)SER UNA SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE DE NACIONALIDAD MEXICANA, DEBIDAMENTE CONSTITUIDA Y ORGANIZADA CONFORME LAS LEYES DE LA REPUBLICA MEXICANA, QUE CUENTA CON FACULTADES SUFICIENTES PARA OTORGAR EL PRESENTE CONTRATO, CON DOMICILIO EN AV. VALLARTA 1700 ESQ. SIMON BOLIVAR COL. AMERICANA EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, MEDIANTE ESCRITURA N°7496 DEL LIBRO QUINCUAGEESIMO SEXTO DEL PROTOCOLO A CARGO DEL NOTARIO PUBLICO N°34, LIC. SERAPIO LOPEZ INZUNZA, REGISTRADO BAJO LA INSCRIPCION FOLIO ELECTRONICO N°77551*1 DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO DE SINALOA CON OFICIO EN ESTA ENTIDAD.

B)QUE SE DEDICA PRINCIPALMENTE A LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNERARIOS EN GENERAL, POR LO QUE SE TIENE FACULTAD DE PROPORCIONAR A QUIEN SE LO SOLICITE: ATAUDES, SERVICIOS DE CAPILLA DE VELACION, EMBALSAMAMIENTO, CARROZAS, ETC. ASI COMO TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA EFECTUAR EN FORMA COMPLETA Y DIGNA EL FUNERAL DE LA PERSONA DE QUIEN SE TRATE, TENIENDO LA CAPACIDAD Y SOLVENCIA MORAL PARA PRESTAR DICHOS SERVICIOS, CON LA SEGURIDAD QUE MERECE CADA CASO.

 

2.DECLARA EL CONTRATANTE

A)TENER INTERES Y CAPACIDAD LEGAL PARA CELEBRAR ESTE CONTRATO, CONTAR CON (SEGUN FECHA DE NACIMIENTO DECLARADA) AÑOS DE EDAD Y TENER SU DOMICILIO EN (SEGUN DATOS DE CONTACTO REGISTRADOS).

 

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

LAS SELECCIONADAS EN LA PLATAFORMA DIGITAL AL CONTRATAR SU PLAN DE PREVISION FUNERAL.

 

CLAUSULAS

PRIMERA.EL OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO ES LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNERARIOS A FUTURO CON PAGO A PLAZOS, POR LO QUE LA EMPRESA SE OBLIGA A PRESTAR EL SERVICIO A EL CONTRATANTE, Y ESTE EN CONSECUENCIA, SE OBLIGA A PAGAR A PLAZOS COMO CONTRAPRESTACION UN PRECIO CIERTO Y DETERMINADO. LOS SERVICIOS MOTIVO DE ESTE CONTRATO, SERAN PRESTADOS UNA SOLA VEZ, EXCLUSIVAMENTE POR LAS AGENCIAS FUNERARIAS PERTENECIENTES A PLANES DE PREVISION FUNERAL, S.A. DE C.V., SUS SUCURSALES Y/O FILIALES. 

SEGUNDA.EL IMPORTE SEÑALADO EN LA PLATAFORMA DIGITAL EN EL APARTADO DE CONTRATACION, CONTEMPLA TODAS LAS CANTIDADES Y CONCEPTOS REFERENTES AL SERVICIO Y SERA PAGADO POR EL CONTRATANTE, EN EL NUMERO DE EXHIBICIONES SEÑALADAS EN LA MISMA, POR LO QUE LA EMPRESA SE OBLIGA A RESPETAR EN TODO MOMENTO DICHO COSTO SIN PODER COBRAR OTRA CANTIDAD NO ESTIPULADA EN EL PRESENTE CONTRATO, A MENOS DE QUE EXISTA CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DEL CONTRATANTE DE ALGUN SERVICIO ADICIONAL SOLICITADO, QUE DEVENGA DEL OBJETO DEL CONTRATO. EL CONTRATANTE EFECTUARA EL PAGO PACTADO POR EL SERVICIO EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES ACORDADAS CON LA EMPRESA Y A TRAVES DE LOS SISTEMAS DE PAGO DISPONIBLES EN SU AREA (VISITA DE COBRADOR EN DOMICILIO DEL CLIENTE, PAGO EN OFICINA DE LA EMPRESA, TRANSFERENCIA ELECTRONICA, DEPOSITO BANCARIO, DESCUENTO AUTOMATICO A TARJETA, DESCUENTO VIA NOMINA). EN CASO DE QUE EL CONTRATANTE REALICE EL PAGO CON CHEQUE Y NO SE CUBRA EL PAGO POR CAUSAS IMPUTABLES AL LIBRADOR, LA EMPRESA TENDRA EL DERECHO DE REALIZAR EL COBRO ADICIONAL DEL 20% (VEINTE POR CIENTO) DEL VALOR DEL DOCUMENTO, POR CONCEPTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, EN CASO DE QUE EL CHEQUE SEA DEVUELTO POR CAUSAS IMPUTABLES AL LIBRADOR, CONFORME A LA LEY GENERAL DEL TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO. 

TERCERA.EL CONTRATANTE PODRA HACER PAGOS POR ADELANTADO, O EN SU CASO PODRA REALIZAR EL PAGO TOTAL DEL SERVICIO SIN PENALIZACION ALGUNA. EL CONTRATANTE PODRA SOLICITAR A LA EMPRESA SU ESTADO DE CUENTA CUANDO ASI LO CONSIDERE NECESARIO, EL MISMO CONTENDRA LA INFORMACION RELATIVA A SUS PAGOS Y LOS PAGOS VENCIDOS AL MOMENTO DE SU EXPEDICION. DE IGUAL MANERA PODRA SOLICITAR LA FACTURACION DEL SERVICIO ADQUIRIDO AL SER CUBIERTOS TODOS LOS PAGOS PACTADOS.

CUARTA.LOS ATAUDES CONTEMPLADOS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO CONTRATADO, CUENTAN CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS EXTERIORES(EXT) E INTERIORES(INT), EXPRESADAS EN METROS(M) Y EN CENTIMETROS(CM): METALICO BASICO (EXT: 1.99 M x 63 CM / INT: 1.89 M x 53 CM x 30 CM), METALICO MEDIO (EXT: 1.99 M x 63 CM / INT: 1.89 M x 53 CM x 30 CM), METALICO DE LUJO (EXT: 1.99 M x 63 CM / INT: 1.89 M x 53 CM x 30 CM), MADERA BABEL (EXT: 1.93 M x 58 CM / INT: 1.87 M x 50 CM x 28 CM), MADERA CAOBA TAPA PLANA (EXT: 1.93 M x 60 CM / INT: 1.86 M x 53 CM x 30 CM), MADERA EDEN (EXT: 2.03 M x 67 CM / INT: 1.90 M x 53 CM x 42 CM), MADERA CONCAVO (EXT: 1.98 M x 61 CM / INT: 1.89 M x 50 CM x 32 CM), MADERA DE LUJO (EXT: 1.98 M x 64 CM / INT: 1.89 M x 55 CM x 32 CM), MADERA FINA TALLADO (EXT: 1.98 M x 64 CM / INT: 1.89 M x 55 CM x 32 CM). 

QUINTA.LAS PARTES ACUERDAN, QUE EN CASO DE QUE AL MOMENTO DEL DECESO EL PESO DEL CUERPO DIFUNTO EXCEDA EL PESO DE 120 KG (KILOGRAMOS), SERA NECESARIO COTIZAR EL COSTO DE EMBALSAMADO ESPECIAL Y/O CREMACION ESPECIAL, MOTIVO POR EL CUAL SE GENERARA UN COSTO EXTRA A PAGAR POR EL CONTRATANTE, SUS BENEFICIARIOS Y/O QUIEN SOLICITE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO.

SEXTA.LAS PARTES ACUERDAN, QUE EN CASO DE QUE AL MOMENTO DEL DECESO LAS DIMENSIONES DEL CUERPO DEL DIFUNTO EXCEDAN LAS MEDIDAS INTERIORES DEL ATAUD CORRESPONDIENTE AL SELECCIONADO AL CONTRATAR, Y CUYAS MEDIDAS SE ESPECIFICAN EN LA CLAUSULA QUINTA, SE COTIZARA AL CONTRATANTE, SUS BENEFICIARIOS Y/O AL RESPONSABLE DE LA SOLICITUD DEL SERVICIO EL CAMBIO DE ATAUD, POR UNO ACORDE AL REQUERIMIENTO AL SOLICITAR EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO, POR TAL MOTIVO SE GENERARA UN COSTO EXTRA A PAGAR POR EL CONTRATANTE, SUS BENEFICIARIOS Y/O QUIEN SOLICITE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO.

SEPTIMA.EN CASO DE QUE EL FALLECIMIENTO, OCURRA EN UNA LOCALIDAD DIFERENTE DE AQUELLA EN LA QUE SE EXPIDE EL PRESENTE CONTRATO, QUE EXCEDA LA COBERTURA DE TRASLADO ACORDADA, O EN OTRA CIUDAD DE LA REPUBLICA MEXICANA DONDE LA EMPRESA NO CUENTE CON SUCURSAL O FILIAL, Y QUE LA PERSONA FALLECIDA VAYA A SER TRASLADADA A ALGUNA DE NUESTRAS SUCURSALES O FILIALES DE LA EMPRESA EN OTRA CIUDAD, LA EMPRESA COMPRARA A FUNERARIA DE LA LOCALIDAD DONDE OCURRA EL FALLECIMIENTO, UNICAMENTE LOS SERVICIOS DE PREPARACION Y ATAUD DE TRASLADO, EL COSTO DE LAS GESTIONES LEGALES Y TRAMITES DE TRASLADO ASI COMO EL COSTO DEL TRASLADO MISMO, DEBERAN SER PAGADOS EN SU TOTALIDAD POR EL CONTRATANTE, SUS BENEFICIARIOS Y/O QUIEN SOLICITE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO, EL RESTO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS SERAN PRESTADOS EN LOS TERMINOS DEL PRESENTE CONTRATO. 

OCTAVA.PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS, ES INDISPENSABLE QUE EL RESPONSABLE DE SOLICITAR EL SERVICIO, SE COMUNIQUE TELEFONICAMENTE CON LA EMPRESA DESDE EL LUGAR DEL FALLECIMIENTO PARA RECIBIR LAS INSTRUCCIONES CORRESPONDIENTES, EN EL ENTENDIDO DE QUE LA FALTA U OMISION POR PARTE DE QUIEN SOLICITE EL OTORTGAMIENTO DEL SERVICIO, DE ALGUN PASO EN EL PROCESO O DOCUMENTO SOLICITADOS POR LA EMPRESA, IMPOSIBILITARA Y/O RETRASARA EL CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA PARA LA EMPRESA.  

NOVENA.LAS PARTES ACUERDAN QUE NO SE INCLUIRAN SERVICIOS NO ESPECIFICADOS EXPRESAMENTE DENTRO DEL PRESENTE CONTRATO, POR LO QUE LA EMPRESA NO SE HARA RESPONSABLE POR LAS EROGACIONES RESULTANTES DE LA CONTRATACION DE SERVICIOS ADICIONALES, CAMBIOS EN LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y/O ADQUISICION DE PRODUCTOS QUE DE MANERA INDEPENDIENTE LLEVEN A CABO EL CONTRATANTE, SUS BENEFICIARIOS Y/O QUIEN SOLICITE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO, DEBIENDO CUBRIR LOS MISMOS LA CANTIDAD RESULTANTE DE DICHAS EROGACIONES.

DECIMA.EN CASO DE QUE SE REQUIERA EL SERVICIO DURANTE EL PERIODO DE PAGO, EL CONTRATANTE, SUS BENEFICIARIOS Y/O QUIEN SOLICITE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO, DEBERA CUBRIR EL 50% DEL SALDO, EL PAGO DEL SALDO RESTANTE PODRA SER NEGOCIADO DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A NOVENTA DIAS A PARTIR DE LA FECHA DE OTORGAMIENTO DEL SERVICIO. ESTA CLAUSULA SOLO TENDRA EFECTO SI EL CLIENTE SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN SUS PAGOS Y CUENTA CON UN BUEN HISTORIAL, DOCUMENTANDOSE EL ACUERDO DEL PAGO DEL SALDO RESTANTE A JUICIO DE LA EMPRESA.

DECIMO PRIMERA. EL CONTRATANTE PODRA DESIGNAR 2 (DOS) BENEFICIARIOS, ANTE EL FALLECIMIENTO DEL TITULAR ADQUIRIRAN EN ORDEN DE PRELACION, LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES CONSIGNADOS EN EL PRESENTE CONTRATO. EL CONTRATANTE PODRA MODIFICAR A LOS BENEFICIARIOS CUANDO DESEE, NOTIFICANDO POR ESCRITO SU DESICION.

DECIMO SEGUNDA.EL CONTRATANTE PODRA EN CUALQUIER MOMENTO CEDER O TRANSFERIR LOS DERECHOS PREVISTOS EN EL PRESENTE CONTRATO A FAMILIARES O NO DEL MISMO, PARA LO CUAL, DEBERA DE HACERLO DEL CONOCIMIENTO A LA EMPRESA, POR ESCRITO, SIN PENALIZACION NI COSTO ADICIONAL ALGUNO. LA CESION ESTABLECIDA EN LA PRESENTE CLAUSULA NO MODIFICARA EN NINGUN MOMENTO LO ESTABLECIDO EN ESTE CONTRATO, POR LO QUE UNA VEZ HECHA LA CESION, EL SERVICIO DEBERA PRESTARSE CONFORME A LO ESTABLECIDO EN ESTE CONTRATO, Y EL NUEVO TITULAR CONTRAERA LAS OBLIGACIONES INHERENTES AL MISMO.

DECIMO TERCERA.SERA MOTIVO DE SUSPENSION AUTOMATICA DEL PRESENTE CONTRATO, EL INCUMPLIMIENTO DE PAGO SIN JUSTIFICACION Y PREVIO AVISO POR PARTE DEL CONTRATANTE DURANTE 6 QUINCENAS O 3 MESES CONSECUTIVOS, QUEDANDO EN BENEFICIO DE LA EMPRESA, DE LOS PAGOS REALIZADOS POR EL CONTRATANTE, EL MONTO EQUIVALENTE A LA PENA CONVENCIONAL ESTIPULADA EN LA CLAUSULA DECIMO SEXTA. EL SALDO RESTANTE QUEDARA A FAVOR DEL CONTRATANTE Y SERA VALIDO PARA REESTRUCTURAR SU CONTRATO SUSPENDIDO, PARA APLICAR A UN SERVICIO DE NECESIDAD INMEDIATA O BIEN PARA DEVOLUCION DE LA CANTIDAD RESULTANTE.

DECIMO CUARTA.EN CASO DE SUSPENSION AUTOMATICA DEL PRESENTE CONTRATO, EL MISMO PODRA SER REESTRUCTURADO A SOLICITUD DEL CONTRATANTE, PREVIA ACEPTACION POR PARTE DE LA EMPRESA, PONIENDOSE A SU CONSIDERACION LAS CONDICIONES CONTRACTUALES Y PRECIOS VIGENTES AL MOMENTO DE LA REESTRUCTURACION, Y TOMANDO A CUENTA EL MONTO DEL SALDO CORRESPONDIENTE A BENEFICIO DEL CONTRATANTE, SEGUN LA PENA CONVENCIONAL SEÑALADA EN LA CLAUSULA DECIMO SEXTA.

DECIMO QUINTA.EL CLIENTE PODRA SOLICITAR CANCELACION DEL CONTRATO, POR ESCRITO, DENTRO DE LOS 5(CINCO) DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE FIRMA DEL MISMO, SIEMPRE Y CUANDO EL SERVICIO NO SE HAYA PRESTADO. LA EMPRESA DEVOLVERA INTEGRAMENTE LA CANTIDAD PAGADA POR EL CLIENTE, EN UN PLAZO NO MAYOR A 5 (CINCO) DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE RECIBIDA LA SOLICITUD, SIN PENALIZACION NI COSTO ADICIONAL ALGUNO PARA EL CLIENTE. EN CASO DE QUE EL CLIENTE SOLICITE LA CANCELACION FUERA DEL TERMINO SEÑALADO, SOLO APLICARA LA DEVOLUCION DEL SALDO DEL MONTO EQUIVALENTE A LA PENA CONVENCIONAL SEÑALADA EN LA CLAUSULA DECIMO SEXTA DE LOS PAGOS REALIZADOS POR EL CLIENTE.

DECIMO SEXTA.LA PENA CONVENCIONAL, SERA EL MONTO EQUIVALENTE AL 20% (VEINTE POR CIENTO) DEL PRECIO TOTAL DEL SERVICIO CONTRATADO, SIN INCLUIR EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA).

DECIMO SEPTIMA.EN CASO DE QUE LOS PAGOS REALIZADOS AL MOMENTO DE CALCULAR EL MONTO EQUIVALENTE A LA PENA CONVENCIONAL, RESULTEN EN UN MONTO MENOR AL EQUIVALENTE AL PORCENTAJE INDICADO DE LA PENA CONVENCIONAL SEÑALADA EN LA CLAUSULA NOVENA, LA EMPRESA NO SE VERA OBLIGADA A REALIZAR DEVOLUCION DE DINERO, APLICACION A USO INMEDIATO O REESTRUCTURA, NI EL CONTRATANTE SE VERA OBLIGADO A CUBRIR NINGUN PAGO ADICIONAL.

DECIMO OCTAVA.LA VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO SERA A PERPETUIDAD, A PARTIR DE LA FECHA DE EMISION DEL MISMO.

DECIMO NOVENA.SI LA EMPRESA SE ENCONTRARA IMPOSIBILITADA PARA PRESTAR EL SERVICIO DE VELACION OBJETO DE ESTE CONTRATO, LA EMPRESA CONTRATARA EL SERVICIO CON OTRA INSTITUCION PRESTADORA DE SERVICIOS FUNERARIOS, DONDE SE LE OTORGARA AL CONTRATANTE EL MISMO CON CARACTERISTICAS SIMILARES A LAS CONTRATADAS.

VIGESIMA.PARA OBTENER EL BENEFICIO ADICIONAL DE CANCELACION DE ADEUDO POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR, EL CONTRATANTE DEBERA ENCONTRARSE AL CORRIENTE EN SUS PAGOS, SER MAYOR DE 18 AÑOS Y NO CONTAR CON MAS DE 60 AÑOS AL MOMENTO DE CONTRATAR, Y PREVIO A LA EXPEDICION DEL CONTRATO, EL CONTRATANTE DEBERA HABER FIRMADO LA CONSTANCIA DE SALUD DE LA EMPRESA EN LA CUAL MANIFIESTA QUE A LA FECHA DE CONTRATACION, NI EL NI SUS BENEFICIARIOS, PADECEN DE ALGUNA ENFERMEDAD GRAVE QUE PONGA EN PELIGRO SU VIDA (ENFERMEDADES DEL CORAZON, DIABETES, SIDA, CANCER, LEUCEMIA, LINFOMA, INSUFICIENCIA RENAL, HIPERTENSION ARTERIAL, CIRROSIS HEPATICA, HEPATITIS, PANCREATITIS, MENINGITIS, ENFERMEDADES PULMONARES) EN EL ENTENDIDO DE QUE LA FALSA O INEXACTA DECLARACION DE SU PARTE Y/O SUS BENEFICIARIOS, DEJARA SIN EFECTO LOS BENEFICIOS DE ESTE CONTRATO, YA QUE ESTE NO AMPARA LA INDEMNIZACION DE FALLECIMIENTO DERIVADO DE ALGUNA ENFERMEDAD PREEXISTENTE, ENTENDIENDOSE COMO ENFERMEDAD PREEXISTENTE TODA AQUELLA LESION O ENFERMEDAD, CUYO ORIGEN TUVO LUGAR CON ANTERIORIDAD A LA FECHA DE INICIO DE VIGENCIA DEL CONTRATO: A)QUE HAYA SIDO DIAGNOSTICADA POR UN MEDIO, B)QUE PROVOQUE UN GASTO, C)QUE POR SUS SIGNOS Y SINTOMAS NO PUEDA PASAR INADVERTIDA, D)QUE SEA CONOCIDA Y NO DECLARADA AL CONTRATAR, E)QUE RESULTE DE CONTAGIO POR COVID-19, POR NO CONTAR EL CONTRATANTE CON LAS DOSIS DE VACUNAS COMPLETAS Y VIGENTES AL MOMENTO DE LA DEFUNCION, MISMAS QUE DEBEN CONSTAR EN SU CERTIFICADO DE VACUNACION OFICIAL.

VIGESIMO PRIMERA.EL BENEFICIO DE CANCELACION DE ADEUDO, NO APLICA EN CASO DE SUICIDIO DEL CONTRATANTE, EN MUERTE POR CATASTROFE NATURAL O PANDEMIA (ENFERMEDAD EPIDEMICA QUE ATACA A CASI TODOS LOS INDIVIDUOS DE UNA LOCALIDAD, REGION O PAISES). IMPORTANTE: DE CALIFICAR EL CONTRATANTE PARA ESTE BENEFICIO, EL MISMO APARECERA REFLEJADO EN LA SECCION DE CARACTERISTICAS DEL SERVICIO DE LA CARATULA DEL CONTRATO.

VIGESIMO SEGUNDA.LAS PARTES ACUERDAN QUE AL MOMENTO DE OTORGARSE EL SERVICIO CONTRATADO, EL CONTRATANTE, SUS BENEFICIARIOS Y/O QUIEN SOLICITE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO, SERA(N) RESPONSABLE(S) DIRECTO(S) POR EL EXTRAVIO Y/O DAÑO PARCIAL O TOTAL DEL EQUIPO E INSTALACIONES DE LA EMPRESA, OBLIGANDOSE POR ESTE MEDIO A CUBRIR EL MONTO QUE LA MISMA INDIQUE POR LOS CONCEPTOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS.

VIGESIMO TERCERA.LAS PARTES ACUERDAN QUE EL PRESENTE CONTRATO ES DE CARACTER DE CONFIDENCIAL, POR LO QUE LA EMPRESA SE OBLIGA A MANTENER LOS DATOS DEL CONTRATANTE CON TAL CARACTER Y UNICAMENTE PODRA SER REVELADA LA INFORMACION CONTENIDA EN EL MISMO POR MANDAMIENTO DE AUTORIDAD COMPETENTE; LA EMPRESA SE OBLIGA A NO CEDER O TRANSMITIR A TERCEROS CON FINES MERCADOTECNICOS, PUBLICITARIOS O DE CUALQUIER OTRA INDOLE LOS DATOS E INFORMACION PROPORCIONADA POR EL CONSUMIDOR CON MOTIVO DEL PRESENTE CONTRATO, NI ENVIAR PUBLICIDAD SOBRE LOS BIENES Y SERVICIOS, SALVO QUE CONSTE LA AUTORIZACION EXPRESA DEL CONSUMIDOR EN EL PRESENTE CONTRATO.

VIGESIMO CUARTA.PREVIO A LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO Y EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE LOS PARTICULARES, EL PROVEEDOR HIZO DEL CONOCIMIENTO AL CONSUMIDOR DEL AVISO DE PRIVACIDAD, ASI COMO DEL PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES EN ADELANTE, DERECHOS ARCO.

VIGESIMO QUINTA.LAS PARTES MANIFIESTAN QUE A LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO NO HA HABIDO ERROR, DOLO, VIOLENCIA, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DEL CONSENTIMIENTO QUE LO PUDIERA INVALIDAR. DE HABER ALGUNA CAUSAL DE NULIDAD DETERMINADA POR AUTORIDAD COMPETENTE, LA MISMA AFECTARA SOLAMENTE A LA CLAUSULA EN LA QUE ESPECIFICAMENTE SE HUBIERE INCURRIDO EN EL VICIO CORRESPONDIENTE.

VIGESIMO SEXTA.PARA LA INTERPRETACION, APLICACION Y EJECUCION DE ESTE CONTRATO LAS PARTES ACUERDAN SOMETERSE EN LA VIA ADMINISTRATIVA A LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, Y EN CASO DE SUBSISTIR LAS DIFERENCIAS, A LA JURISDICCION DE LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, RENUNCIANDO DESDE ESTE MOMENTO AL FUERO QUE POR SU DOMICILIO PRESENTE O FUTURO PUDIERAN CORRESPONDERLES.

VIGESIMO SEPTIMA.LEIDO QUE FUE POR LAS PARTES EL PRESENTE CONTRATO Y ENTERADOS DE SU CONTENIDO Y ALCANCES, LO FIRMAN DE CONFORMIDAD Y POR DUPLICADO, QUEDANDO UN EJEMPLAR EN PODER DEL CONTRATANTE Y OTRO EN LA EMPRESA.

ESTE CONTRATO FUE ELABORADO CON BASE EN EL CONTRATO DE ADHESION APROBADO Y REGISTRADO ANTE LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR CON EL NUMERO 8278851 DE FECHA 17 DE DICIEMBRE DE 2018.

AUTORIZACION CON FINES MERCADOTECNICOS O PUBLICITARIOS: EL CONTRATANTE, SI( ) NO( ) ACEPTA QUE LA EMPRESA CEDA O TRANSMITA A TERCEROS, CON FINES MERCADOTECNICOS O PUBLICITARIOS, LA INFORMACION PROPORCIONADA CON MOTIVO DEL PRESENTE CONTRATO Y SI ACEPTA( ) NO ACEPTA( ) QUE LA EMPRESA LE ENVIE PUBLICIDAD SOBRE BIENES Y SERVICIOS.